Las mejores recetas a tu disposición

Filetes rusos con champiñones

Esta receta de filetes rusos con champiñones, es un plato típico de la mesa de mi madre.

Las versiones más sofisticadas de esta receta utilizan vino y setas en la salsa que se sirve con los filetes, pero la versión tradicional no lo hacía. Las razones son evidentes, una comida barata no puede contener ingredientes secundarios que cuesten más que su principal componente.

Filetes rusos con champiñones

Esta es una versión más moderada, con champiñones y caldo de carne, igualmente deliciosa, y es la que recomiendo a todos.

El otro día se lo preparé por primera vez a mi novio, que quería un plato especial de carne y pensé en hacerle esta sorpresa.

Creo que elegí bien esta receta, porqué sé lo exigente que es y muy tradicional cuando se trata de comida. Y además está listo en 50 minutos.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

Así se prepara la receta de filetes rusos con champiñones:

Paso 1. Mezclamos la carne picada con el pan rallado, la cebolla picada, el huevo, la sal y la pimienta negra en un cuenco grande. Lo amasamos con los dedos hasta que todo sea una mezcla homogénea.

Paso 2. Con esa masa, hacemos 4 hamburguesas de aproximadamente el mismo tamaño y las aplastamos.

Paso 3. En una sartén a fuego medio, freímos los filetes en el aceite caliente, hasta que estén dorados por los dos lados.

Paso 4. Retiramos los filetes y dejamos que escurran el aceite en un papel de cocina.

Paso 5. Utilizamos la misma sartén en donde hemos frito los filetes para dorar la cebolla en rodajas finas y los champiñones, hasta que estén blandos.

Paso 6. A continuación, le añadimos el caldo de carne, volvemos a añadir los filetes rusos, y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, reducimos a fuego bajo, lo tapamos y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento hasta que los filetes se hagan por completo. Unos 20 minutos más.

Paso 7. Sacamos los filetes hechos y los mantenemos en caliente. Mezclamos el agua caliente y la harina de maíz en un bol pequeño, y cuando se disuelva lo añadimos a la salsa.

Paso 8. Llevamos todo a ebullición de nuevo Llevamos la salsa a ebullición de nuevo, bajamos el fuego y dejamos que se cueza unos minutos, hasta que veamos que la salsa ha espesado.

Paso 9. Vertemos la salsa sobre los filetes y servimos.